Taller de Rap y Canto para Wawas

Uno de los objetivos esenciales de Salvaginas es realizar talleres artísticos para niñas, niños y adolescentes, en sus distintas realidades, utilizando como herramienta principal las artes plásticas y musicales. Tal es el caso del TALLER DE RAP Y CANTO PARA WAWAS realizado en febrero del año en curso, dirigido a niñas y niños de la ciudad de El Alto y La Paz – Bolivia.
La temática fue enfocada en los Derechos de los Pueblos Indígenas y el respeto a la Pacha, con su respectiva socialización y retroalimentación. En la parte artística, a cargo de Laura Suaznabar y Alan Galvez, se implementaron distintas dinámicas, como ser:- Meditación- Control de energías- Juegos lúdicos- Juegos de reacción energética- Técnicas de canto (resonancia, respiración y emisión)- Desarrollo y redescubrimiento de la creatividad- Composición lírica- Beat-box Instrumental.
La muestra del producto final se realizó en los JUEVES DE COMIDA CONSCIENTE en La Casa de Les Ningunes, la cual pudo evidenciar los amplios saberes de cada wawa participante.
Nota:
Para cualquier información no dude en contactarse con nosotrxs mediante la página de facebook y blog Salvaginas.

Aquí el link de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=slnUOSP7hlE