Pronunciamiento por el #25N

Nosotras Salvaginas este 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia a las mujeres, junto a mujeres del mundo alzamos la voz para recordar el Feminicidio cometido por el Régimen de Trujillo a las hermanas Mirabal en República Dominicana. Alzamos la voz para denunciar: La violencia Estatal y Gubernamental que se ejerce junto a las Transnacionales, élites económicas mundiales y nacionales contra las mujeres, territorios, pueblos indígenas, áreas protegidas, la naturaleza y sistemas de vida, para mantener los privilegios del sistema capitalista, extractivista, patriarcal, y colonial.

Además del amedrentamiento, persecución, estigmatización, judicialización y criminalización de las Defensoras Territoriales, Defensoras de Derechos de las Mujeres y Defensoras de Derechos humanos, quienes le hacen frente a proyectos extractivos, la violencia estructural y la vulneración de los derechos humanos.

A las diferentes instancias e instituciones Gubernamentales, departamentales y locales quienes aportan a la consolidación del saqueo extractivo voraz, ecocida, etnocidio y genocida a nombre de «modelo de desarrollo» y sus falsas soluciones a la crisis del cambio climático.

La reactivación de los proyectos Hidroeléctricos del Chepete – Bala, Rositas, Cachuela Esperanza, la profundización de la exploración y explotación de hidrocarburos y minería en territorios, poblaciones, comunidades indígenas, campesinas y áreas protegidas; la consolidación del Agroextractivismo, con sus transgénicos, la apertura de la frontera agrícola, ganadería; la apertura de la minería a Cielo Abierto; la pretendida carretera del TIPNIS a nombre de corredor biooceánico, los incentivo y flexibilizaciones que fomentan los incendios forestales. La invisibilización, vulneración y riesgo de las poblaciones indígenas No Contactados y en aislamiento voluntario por proyectos extractivos y agroextractivistas.

Donde es el Estado quien omite y vulnera el cumplimiento de las garantías y protección de sus derechos, su vida, integridad y naturaleza.Los impactos diferenciados interseccionales y sobrecargas que sufrimos las mujeres y futuras generaciones a los efectos del Cambio Climático, y perdida de la calidad y cantidad de Agua y bienes comunes para mantener los mercados, modelos de consumo y producción de las grandes corporaciones a manos de las élites mundiales y nacionales.

Al poder judicial machista, misógino y corrupto que deja en Impunidad a violadores, pedófilos, pederastas, feminicidas y violentos, gracias al pacto patriarcal que revictimiza y deja en estado de indefensión a victimas y familiares de victimas que peregrinan en búsqueda de justicia. La violencia, acoso, violaciones y feminicidios a manos de policías, militares y autoridades que quedan en la impunidad y que gozan de la complicidad de todo el aparato Estatal.

A las Iglesias, grupos de antiderechos, ultraderechistas y fascistas que con discursos e INTROMISIÓN de doble moral en un ESTADO LAICO, torturan a las niñas obligándolas a ser madres; por la impunidad de violadores, pederastas y pedófilos a nombre de la fe; por el retrocesos, e intento de eliminación de los derechos de las mujeres y diversidades sexuales y de género negando el ejercicio pleno de nuestros derechos conquistados en las calles.

A la INSTRUMENTALIZACIÓN, y capitalización de las demandas sociales, reivindicaciones sociales, conquistas, legados y derechos que salen de la VOZ del pueblos.

Por eso nosotras hoy y todos los días le hacemos frente este SISTEMA patriarcal, capitalista, extractivista, colonial; Nos acuerpamo con las defensoras Territoriales de la Naturales y de Derechos Humanos; así como nos movilizamos y alzamos voz:

¡Niñas no Madres!

¡Ni una Menos, Vivas nos Queremos!

¡NO MAS Extractivismo NO somos Zonas de Sacrificio!

¡NO a las Represas Hidroeléctricas del Chepete, Bala, Rositas y Cachuela Esperanza!

¡Sin Derechos humanos No hay Justicia Climática Ni transiciones Justas!

¡Este No es el Modelo de Desarrollo que Queremos!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es post2-b.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es post2-b-2.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es post2-b-3.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es post2-b-4.png