Somos Parte

Como colectivo con participación activa en la sociedad, constantemente estamos debatiendo sobre los temas que nos convocan. por eso hacemos parte de diferentes articulaciones y nos adherimos a solicitudes de organizaciones compañeras.

Participación en entrevista sobre ecofeminismo para el Colectivo Ñañas

PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA VIOLENCIA PATRIARCAL Y CAPACITISTA HACIA MUJERES CON DISCAPACIDAD EN BOLIVIA

El 20 de julio del 2020 salen en periódicos nacionales dos noticias que revelan, una vez más, la violencia patriarcal ejercida sobre nuestros cuerpos. El feminicidio de una mujer con discapacidad con el antecedente de violencia sexual por parte de su sobrino en La Paz y la violación sexual de una mujer con discapacidad visual por parte de su primo en Potosí. Esta situación muestra la emergencia en la que mujeres con discapacidad se encuentran al tener que convivir con sus agresores durante la cuarentena.

A 14 AÑOS DE IMPUNIDAD, JUSTICIA POR LA MASACRE PATRONAL DEL TALLER TEXTIL DE LA CALLE LUIS VIALE

El 30 de marzo de 2006 se incendió el taller textil clandestino en donde vivían 65 personas (entre ellas, 25 niñxs), ubicado en la calle Luis Viale 1269-71 del barrio porteño de Caballito. Las instalaciones eran pésimas. Sus habitaciones estaban en el entrepiso -que era de madera- y en el primer piso, separadas por nylon, telas, cartones y madera prensada. Sólo se contaba con una ducha de agua fría. Allí, en condiciones  inhumanas, las personas trabajaban en jornadas de entre 16 a 18 horas diarias.

Hacinamiento y pandemia: Numerosas muertes en las cárceles de bolivia ante la indiferencia total del gobierno, la asamblea legislativa plurinacional y el sistema de justicia

Noticias recientes establecen la existencia de 75 personas privadas de libertad infectadas por COVID-191, aproximadamente 15 decesos confirmados a causa de la enfermedad y otros tres fallecimientos sospechosos de coronavirus en el Panóptico de San Pedro de la ciudad de La Paz.

26 DE JUNIO: dÍA iNTERNACIONAL DE LAS nnuu EN APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LA TORTURA

En conmemoración de este 26 de Junio de 2020, las instituciones y personas abajo firmantes expresamos 2 razones principales de preocupación en la coyuntura actual. La primera, la tortura invisibilizada por la cuarentena; la segunda, el hacinamiento en las cárceles y sus consecuencias.

SOLIDARIDAD FEMINISTA CON NICARAGUA

Las redes y organizaciones feministas firmantes
denunciamos y repudiamos los ataques permanentes
del gobierno Nicaragüense a las feministas y
defensoras de derechos humanos en ese país. Desde
hace meses la crisis política y de derechos humanos
se ha profundizado, escalando los niveles de
violencia y la descomposición social en ese país.