Concurso de ilustración

ganadores

PRIMER LUGAR: Eugenia Mita

seleccionados

¡defendamos el chepete – bala! dibuja tu cartel

Bases y condiciones:

  1. Cualquier persona mayor de edad puede participar pero se dará prioridad a mujeres o identidad no binaria.
  2. Radicar en Bolivia, seas o no boliviana. (Si eres boliviana y estas fuera del país y quieres participar, puedes hacerlo pero el premio solo se da dentro de Bolivia)
  3. Crear un arte original, el plagio será denunciado.
  4. Enviar un archivo en png a 300 Dpi en un tamaño oficio (horizontal o vertical) o mayor a 1500 pixeles en su lado más pequeño, a full color o en blanco y negro, en la técnica de tu preferencia.
  5. Al participar del concurso aceptas que podamos usar tu arte para alguna publicación, aunque no salgas seleccionada.
  6. Si sales ganadora requeriremos el proyecto editable.
  7. El trabajo deberá ser enviado a salvaginasguerreras@gmail.com, en el asunto deberá decir Concurso Ilustración y en el cuerpo tu nombre completo, número de whatsapp, ciudad de radicatoria.
  8. El concurso termina el 15 de diciembre de 2021
  9. Los premios son: PRIMER LUGAR – Bs 500, SEGUNDO LUGAR – Bs 300, TERCER LUGAR – Bs 100
  10. El jurado estará compuesto por tres mujeres: una de la colectiva, otra ilustradora y una experta en la temática.

Contexto:

A pesar de haber muchos estudios que demuestran que los proyectos de hidroeléctricas en el Chepete y el Bala no tienen ni pies ni cabeza, el gobierno insiste en activar este proyecto como parte de su estrategia de reactivación económica, ya que se pretende vender energía producida ahí a Brasil. La realidad es que el precio por el que se busca vender esta energía es más cara que la que Brasil obtiene de otros lugares, que además están más cerca. Lo venden como un proyecto «de energía limpia» olvidando que la inundación que provocaria (tres veces el tamaño de la ciudad de La Paz) haría que toda la naturaleza se pudra, generando aún más monóxido de carbono – altamente contaminante. El proyecto está incompleto e incumpliendo con el Acuerdo de Escazú, no están disponibles los datos que maneja el gobierno para avanzar con este proyecto. Sí sabemos que ante los cuestionamientos de que destruiría la vida de la fauna en el lugar, argumentaron que haran «acensores» para que los peces puedan mantener su recorrido, esto ya es hasta chistoso y penoso, sin dejar de lado que las comunidades y pueblos originarios que viven en las riberas del rio se verían obligados a migrar matando así la cultura y vida que conocen ancestralemente. ¡Alcemos nuestra voz, contra la construcción de estos proyectos que destruyen a la Pachamama en Bolivia!

anteriores – mira nuestros concursos pasados

Lesly Beatriz Yucra Mercado de Cochabamba es la feliz ganadora del concurso. La obra la hizo con base en una foto que le sacó a una señora que suele vender verdura por su barrio, y que en esta pandemia no la habia visto mucho. La trenza que hace de círculo se refiere a como la rutina de las actividades que hacen las mujeres, como trabajar, cocinar, alimentar y seguir luchando por nuestras causas, se han incrementado en este tiempo.


¡Tenemos una ganadora! Este viernes 3 de julio anunciamos quien es, mientras tanto te dejamos los artes seleccionados.


¡Queremos publicar tu arte!

Somos Salvaginas, una colectiva ecofeminista de Bolivia que desde abril hacemos webinarios denominados Covid-19: miradas desde las mujeres, en el que promovemos la participación de las mujeres expertas para hablar sobre temas que han quedado de lado en esta pandemia. Para concluir una fase presentaremos una memoria digital e impresa para la cual estamos buscando una portada, ¡y para eso estamos buscando tu talento!

Para ver los webinarios visita nuestro canal de youtube

Bases y condiciones

  1. Ser mujer o identidad no binaria
  2. Radicar en Bolivia, seas o no boliviana. (Si eres boliviana y estas fuera del país y quieres participar, ponte en contacto)
  3. Crear un arte original, el plagio será denunciado
  4. Enviar un archivo en jpg a 300 Dpi en un tamaño oficio (horizontal o vertical), a full color o en blanco y negro, en la técnica de tu preferencia.
  5. Al participar del concurso aceptas que podamos usar tu arte para alguna publicación (siempre con la autoría) aunque no salgas seleccionada.
  6. Si sales ganadora requeriremos el proyecto editable.
  7. El trabajo deberá ser enviado a salvaginasguerreras@gmail.com, en el asunto deberá decir Concurso Ilustración y en el cuerpo tu nombre completo, número de whatsapp, ciudad de radicatoria.
  8. El concurso termina el 29 de junio de 2020.
  9. El premio es de Bs. 350 que será depositado en una cuenta bancaria en bolivianos.
  10. El jurado estará compuesto por tres mujeres: una de la colectiva, otra ilustradora y una experta en género.