Leer Más

Pronunciamiento por el #25N

Nosotras Salvaginas este 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia a las mujeres, junto a mujeres del mundo alzamos la voz para recordar el Feminicidio cometido por el Régimen de Trujillo a las hermanas Mirabal en República Dominicana. Alzamos la voz para denunciar: La violencia Estatal y Gubernamental que se ejerce junto a las Transnacionales, élites económicas mundiales y nacionales contra las mujeres, territorios, pueblos indígenas, áreas protegidas, la naturaleza y sistemas de vida, para mantener los privilegios del sistema capitalista, extractivista, patriarcal, y colonial.

Leer Más

Nadie preguntó a los aislados del Chepete

Según organizaciones indígenas entrevistadas, la existencia de pueblos en aislamiento afectados por la represa, aporta nuevos argumentos para cuestionar, aún más si cabe, la construcción del muro de 186 metros de hormigón en el estrecho del Chepete. La vulneración de derechos humanos planea sobre el proyecto hidroeléctrico y no interesa al gobierno que trascienda la existencia de pueblos, bolivianos también, en situación aislamiento voluntario.

Leer Más

DON FELIPE QUISPE HUANCA. EL MALLKU

Cuando organizamos con los /as jóvenes el “1er Encuentro de Juventudes de Omasuyos”, la juventud solicitó que se cursara una invitación al Mallku. Vino al encuentro con un sequito de seguidores. Al ver reunidos a más de 100 jóvenes de ambos sexos repitió admirativo; “esto es oro en polvo, esto es oro en polvo”

Leer Más

PLATAFORMA POLÍTICA

Somos autónomas y auto gestionamos nuestro accionar político independiente y lejos del Estado, de los partidos políticos de la vieja y nueva derecha, ONG’s e Iglesias. Nos auto-representamos y auto-organizamos independientes de quienes sostienen y refuerzan la opresión y explotación con sus leyes y su práctica política partidaria burguesa.

Leer Más

Bolivia: Tribunal de la Naturaleza culpa a Morales y Añez por incendios del 2019

El gobierno de Evo Morales y de Jeanine Añez fueron sindicados como autores del delito de ecocidio contra la Chiquitanía, Amazonía y Chaco de Bolivia. El veredicto también considera a la gobernación de Santa Cruz y del Beni, así como a instituciones relacionadas al manejo de tierras, a los grandes ganaderos y empresarios agroindustriales como autores de este crimen contra la naturaleza.